Todo lo que necesitas saber sobre los exámenes Trinity

March 3, 2019

 

¡Hola a todos/as!

 

Siempre os hablo de los exámenes Cambridge, y muchos de vosotros me preguntáis sobre los exámenes Trinity. Así que a partir de ahora intentaré compartir con vosotros más material para que os resulte más fácil preparar estos exámenes. En concreto me centraré en los niveles ISE I (B1)y ISE II (B2)y ISE III (C1). 

 

Empecemos por el principio. Estos exámenes están gestionados por Trinity College London, una fundación educativa británica que lleva funcionando desde el año 1877.Los exámenes Trinity miden los diferentes niveles de inglés de acuerdo con el Marco Europeo de Referencia. Existen varias modalidades de exámenes, pero aquí os dejo con las principales: 

 

 

-GESE: Exámenes que evalúan solo las communicative skills (speaking y listening) 

-ISE: Exámenes completos que evalúan las skills principales (speaking, listening, reading y writing) 

-SEW: (Spoken English for Work) En este caso, los exámenes están más orientados al ámbito laboral. 

 

 

La modalidad que nos interesa y de la que os voy a hablar es ISE, como os he contado anteriormente. 

 

 

ESTRUCTURA

 

Estos exámenes constan de dos módulos principales: 

 

-Reading and Writing

 

Este bloque consta de 4 partes; dos reading y dos writing. La dificultad es ligeramente inferior a los exámenes del mismo nivel de Cambridge. Por lo que respecta al writing, el alumno debe realizar dos redacciones, la primera relacionada con el reading anterior (reading into writing), lo que resulta muy útil para la generación de ideas, mientras que el segundo funciona de manera independiente. 

 

Por lo general estos son los modelos más recurrentes de writing: 

 

-Article 

-Essay 

-Letter/email (formal) 

-Letter/email (informal) 

-Report 

-Review

 

La duración de este bloque es de dos horas, y normalmente el bloque de (Reading/Writing y Listening/Speaking) se realiza en días diferentes. 

 

-Speaking and Listening

 

Quizás estas dos partes del examen son las más diferentes respecto a otros exámenes, como por ejemplo Cambridge o la EOI. 

 

En el Speaking, el alumno expone un pequeño discurso o topic, que básicamente consiste en preparar previamente un tema en el que el alumno/a esté familiarizado para exponerlo ante el examinador y someterse a posibles preguntas relacionadas con el mismo. Hay otras dos partes; una más interactiva con el examinador y otra más cerrada. 

 

El listening es muy diferente, desde mi punto de vista, es mucho más fácil que en otros exámenes puesto que no hay preguntas escritas sobre el mismo, es decir, la típica pregunta de true o false o a/b/c no existe. En este caso, el examinador reproducirá un audio de unos minutos de duración y posteriormente os hará varias preguntas que tendréis que responder oralmente. 

 

 

Long story short, a diferencia de Cambridge, en estos exámenes no tenemos ningún apartado de Use of English, motivo por el que mucha gente los considera más fáciles que los de Cambridge. De cualquier modo, estos exámenes requieren de una gran preparación. Una de las ventajas más significativas de estos exámenes es el hecho de que ya te facilitan los temas sobre los que se basa el examen (Ya os hablaré de esto con más detalle). 

 

Haced click en el enlace para ver con detalle toda la información del examen: 

 

Formato examen

 

 

Espero que os haya resultado útil, si tenéis cualquier duda sobre el formato del examen o sobre el material de preparación no dudéis en escribirme. 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload