Recursos gratuitos para aprender inglés online

April 23, 2018

 

Hola a todos/as!

 

Hoy quiero hacer un post un poco diferente y de carácter más general sobre un tema que me preguntáis mucho. Os voy a hablar de diferentes recursos online que están a vuestra disposición y sin coste alguno para que en vuestro día a día podáis mejorar diferentes aspectos sea cual sea vuestro objetivo final. 

 

Cuando de aprender inglés se trata, lo más efectivo son las ganas que uno le ponga. No obstante, muchas veces, disponer de los recursos más apropiados y mejor todavía, gratuitos, nos puede dar un empujón importante. Let's get to the point (vamos al grano). 

 

 

1. WRITE AND IMPROVE DE CAMBRIDGE ENGLISH

 

Se trata de un recurso relativamente nuevo y con una gran utilidad, especialmente para practicar la producción escrita, es decir los writings. Se trata de un servicio gratuito para estudiantes de inglés, y aunque cualquier persona que quiera aprender podrá sacar mucho provecho, sí que es verdad que los que preparáis exámenes de certificación de inglés, (PET, FCE, CAE) entre otros, podéis sacar mucho partido. Os dejo el enlace Write and Improve 

 

 

¿Cómo funciona?

 

1. Eliges un tema (email, report, letter, essay) y un nivel (beginners, intermediate, advanced)

2. Escribes la redacción, email, etc.

3. Después de unos segundos recibes una corrección.

4. Por último, después de ver el feedback, la aplicación te adjudicará un nivel del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para medir tu progreso. 

 

 

Give it a try, (pruébalo) es muy útil, y además tiene funciones para profesores y una test zone, pero de eso os hablaré otro día. 

 

 

2. TED TALKS 

 

Se trata de unas charlas o mini conferencias que tratan un amplio abanico de temas. Estas charlas TED tienen una duración que oscila entre 3 y 20 minutos, y lo más importante, ofrece unos subtítulos de gran calidad en una gran cantidad de idiomas. 

 

Uno de los aspectos que más me gustan es el hecho de que en la parte inferior puedes encontrar todo el contenido del vídeo para leerlo antes, después o durante la presentación. Esto es muy interesante porque si hay alguna palabra que no entiendes, o pierdes el hilo, solo haciendo click en la palabra, el vídeo vuelve justo a ese instante, y por tanto no nos permite desconectar 100% del hilo del vídeo. También tenéis listas de reproducción por temas (deportes, nutrición, economía, educación, etc.) 

 

 

Os recomiendo que exploréis su página web e intentéis utilizarlo de manera habitual, además también los podéis encontrar en youtube, pero allí no encontraréis todas las funciones de las que os hablaba. 

 

 

3. REDES SOCIALES 

 

Nadie puede negar que las redes sociales hoy en día han alcanzado una repercusión absoluta. Por eso, ya que pasamos tantas horas en Facebook, ¿Por qué no aprender a través de esta plataforma? Os recomiendo interactuar y dejar comentarios y apuntar todo aquello que aprendéis. Siempre es más fácil que sentarse en un escritorio a hacer ejercicios sin parar. 

 

Hay una cantidad considerable de páginas que publican constantemente vocabulario, tips, consejos, recursos gratuitos, etc. Os dejo con una pequeña lista:

 

Cambridge University Press

 

Sobre todo para vocabulario por temas, ya que lo presentan de manera muy visual. 

 

 

BBC learning English

 

Seguramente ya la conoces, y su versión web es muy útil, ya que tienen ejercicios, vocabulario, listening practice, etc. No obstante, muchas veces cuesta ir específicamente al sitio, si seguimos la página, estaremos al día de todo. 

 

 

English Education Lab 

 

Como en el caso anterior, podréis encontrar consejos sobre aspectos gramaticales, ejemplos prácticos, vocabulario e idioms entre otros. 

 

The English Hall 

 

Cristina de English Hall también tiene muy buen contenido para Trinity y Cambridge, y vocabulario y gramática en general que compagina con un blog igualmente bueno. 

 

Ah, y nosotros también estamos en Facebook e Instagram, pásate por nuestras redes sociales. :)

 

 

Espero que este post os sea de gran utilidad, y recordad que la dedicación y las ganas junto con los recursos indicados son la fórmula perfecta para aprender inglés. Si queréis que haga un post similar pero sobre libros de gramática, tests, y demás solo tenéis que pedirlo. 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload