¿Cómo podemos enfocar el Open Cloze del Use of English?

September 1, 2017

 

 

Ya hemos hablado en anteriores posts sobre el Use of English de Cambridge, que es un apartado muy importante en los exámenes (FCE, CAE Y CPE). Consta de 4 ejercicios, el primero de multiple choice, el segundo el open cloze, es decir, un texto con una serie de huecos a completar con diferentes partículas gramaticales o palabras, de este apartado hablaremos en este post. La tercera parte del examen es aquella en la que tenemos que cambiar de categoría gramatical a ciertas palabras, es decir, el word formation (recordad que en un post anterior analizamos cómo enfocar este apartado). Finalmente, tenemos la parte del rewriting, es decir, ese ejercicio en el que tenemos que conseguir que la segunda frase signifique lo mismo que la primera pero utilizando la palabra que el ejercicio nos proporciona en negrita. 

 

Vamos a centrarnos en el Open Cloze, que como os comentaba es la parte dos del Use of English y por cada acierto obtenemos un punto (8 en total). Tal y como podéis ver en la siguiente imagen, se trata de un texto con una serie de huecos a completar. 

 

 

 

 

Muchos cometen el error de no preparar este apartado, y hay un aspecto que tenemos que tener claro desde el primer momento: 

 

"Los huecos que tenemos que rellenar SIEMPRE serán palabras con finalidad gramatical"

 

Pero, ¿Esto qué quiere decir? pues que nunca vamos a tener que escribir palabras como mesa, ordenador, o padre. Por el contrario, siempre serán partículas, preposiciones, conjunciones, verbos auxiliares, partículas coordinativas, que carecen de significado, su finalidad es puramente gramatical o sintáctica.  

 

¿Os parece si vemos cada una de ellas y hacemos un listado de las más comunes? 

 

 

 

 

 

 

Por lo tanto, cuando tengáis que enfrentaros a esta actividad, es importante que tengáis una lista mental de las partículas o palabras más frecuentes, y cuando no sepáis qué palabra poner en uno de los huecos (que suele pasar bastante) recurrid a esta lista y probad una a una las diferentes posibilidades. 

 

Os aseguro que notaréis los resultados. Ya me diréis si os ha resultado útil este "truco".

 

Gracias por leerme una vez más :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload