Modelo de carta informal para el PET

August 9, 2017

 

Como bien sabéis el apartado del writing del PET tiene 3 ejercicios y juntos forman parte del apartado "Reading and Writing" que vale nada más ni nada menos que un 50% de la nota final del examen. Por lo tanto, es esencial que os preparéis a conciencia especialmente el apartado "Writing" ya que el "Reading" no necesita tanta preparación. 

 

En futuros posts hablaremos de la primera y segunda parte del writing del PET, en esta entrada vamos a analizar la parte tres que es la parte de producción escrita y asimismo, la parte con mayor puntuación del apartado del Writing. 

 

En esta parte siempre podremos elegir entre una letter o una story. Os recomiendo que practiquéis y preparéis una estructura previa para el modelo de carta, puesto que la story lleva un poco más de tiempo. Siempre saldrán estas dos opciones, por lo tanto ¿Por qué no preparar bien la letter y asegurarnos una buena puntuación? 

 

Pues vamos a ello, en primer lugar siempre aparecerá un extracto de una carta que un amigo, conocido o familiar nos habrá enviado. El objetivo de la actividad es responder a esta carta aportando una serie de información. 

 

Pasos a seguir: 

 

1. Leed bien el enunciado y el extracto de la carta y aseguraos que respondéis a las preguntas que incluye la carta. 

 

2. Seguid la estructura que os habéis marcado para el cuerpo de la carta, de este modo ya os estáis asegurando aproximadamente 45 palabras (en el caso de mi modelo que podréis ver a continuación)

 

3. Intentad no arriesgar; si no tenéis clara una palabra o un tiempo verbal en el resto de contenido no preparado, mejor que recurráis a estructuras simples.  

 

3. Repasad las faltas antes de acabar y contad las palabras. (máximo 100)

 

 

Os propongo el siguiente modelo, que podéis aprender y utilizar en vuestro examen. Sobre todo os recomiendo que utilicéis la última frase "Anyway, write back soon and let me know what you think" 

 

 

 

Si tenéis cualquier duda, o queréis que os revise vuestra propia estructura o plantilla de redacción no dudéis en contactar conmigo, 

 

¡Gracias por leerme una vez más! 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload