Ofertas de trabajo en Europa para este verano

May 22, 2017

 

La sociedad avanza y del mismo modo lo hace el mercado laboral. En los últimos años el perfil que las empresas buscan va cambiando dando lugar a un mercado muy competitivo en el que hay que tener un perfil completo, que incluya no solo títulos académicos y experiencia laboral, sino que también incluya idiomas, experiencias en el extranjero, creatividad, nuevas tecnologías, vivencias y sobretodo visión cultural y trabajo en equipo.

 

No es fácil acabar los estudios y buscar trabajo, por lo tanto creo que todos deberíamos experimentar una etapa de descubrimiento de nosotros mismos, vivir experiencias, aprender idiomas, potenciar la creatividad y conocer culturas. Ver cómo se hacen las cosas en otros países, averiguar nuestras debilidades y potenciar nuestros puntos fuertes.

 

Por eso os quiero hablar de la red EURES (European Employment Services) que fue creada en 1993 por la Comisión Europea en colaboración con los servicios públicos de cada país miembro, con el objetivo de fomentar la movilidad de profesionales europeos en diferentes ámbitos y países en el marco europeo.

 

Como cada año han elaborado un documento que podréis encontrar adjunto en esta entrada del blog en el que se explica con todo lujo de detalle las diferentes posibilidades existentes para trabajar este verano en distintos ámbitos en diferentes países europeos.

Entre los ámbitos más solicitados podemos encontrar los siguientes:

  • Au pair: No solo en Inglaterra sino que también puedes trabajar en países como suiza, Alemania, Italia, etc.

  • Trabajar en cruceros: una opción muy buena para aprender idiomas y viajar.

  • Hostelería: hay una gran diferencia entre trabajar en la hostería en tu país y hacerlo en otro país, donde aprendes un idioma, te conoces a ti mismo, conoces a gente, en definitiva vives una experiencia que marcará tu vida.

  • Socorrista: Muchos países como Francia, Inglaterra, Alemania entre otros necesitan a socorristas para parques acuáticos, piscinas públicas etc. Definitivamente una opción interesante para aquellos que han estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, por ejemplo.

  • Parques acuáticos y de atracciones: En países como Suiza, Alemania, Italia, Bélgica, entre otros.

  • Agricultura: una opción muy buena para aquellos que no hablan el idioma del país y quieren aprender el idioma, ganar algo de dinero, vivir una experiencia en el extranjero y conocer a gente.

Realmente existe una demanda para trabajar los meses de verano, el documento proporciona enlaces donde acceder a estas ofertas de empleo.

 

Os dejo unas recomendaciones previas a presentar cualquier solicitud:

  • Elaborad un buen currículum antes de presentar vuestra solicitud, podéis utilizar el modelo europeo EUROPASS.

  • Redactad una carta de motivación en inglés y en español. (Aunque puede variar dependiendo del país que solicitéis)

  • No os ceguéis por el miedo porque no llegaréis a ningún sitio, las oportunidades están ahí, solo hay que ir a por ellas

  • Id a por la oferta de trabajo que mejor se relacione con vuestro ámbito, ya sea por el idioma que os interesa aprender, la cultura en la que queréis indagar o el sector laboral al que queráis acceder.

 

Como os decía podéis encontrar toda la información el documento PDF justo debajo de esta entrada del blog. El mundo está lleno de oportunidades, id a por ellas. Viajar y trabajar en el extranjero os hará más fuertes, sé de lo que hablo. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload