Cómo enfocar el Word Formation del Use of English

May 17, 2017

 

¡Hola a todos/as!

 

Como ya sabéis el Use of English es uno de los apartados más importantes en los exámenes Cambridge. En futuras entradas iremos analizando cada una de ellas con detalle. Empezaremos por la parte 3, denominada "word formation". 

 

En esta parte básicamente tenemos que transformar las palabras que nos dan en una columna en palabras con el mismo lexema pero distinta categoría gramatical según convenga en el texto. 

 

Aquí tenéis una imagen que como dicen vale más que mil palabras

 

 

 

 

 

PASOS A SEGUIR:

 

1. Aunque parezca una tontería, leed bien todo el texto y extraed la idea general. 

 

2. Id línea por línea, traducid al español cada frase y pensad que palabra quedaría bien en el hueco, pero en español. 

 

3. Cuando sepáis cuál es la categoría gramatical (sustantivo, verbo, adjetivo, adverbio) apropiada para dicho hueco, entonces pensad cómo sería en inglés. 

 

4. En esta entrada os adjunto un documento PDF con todos los sufijos y prefijos más comunes para formar palabras en inglés.

 

 

 

 

Al final, después de unos ejercicios de práctica, uno le va pillando el truco a este ejercicio. Mi consejo es que apuntéis en un documento o en una libreta todas las palabras que vais formando, en especial las más complicadas con terminaciones irregulares. Os aseguro que después en el examen se repiten algunas. 

 

Con el documento que os adjunto en este post y mis tips creo que tenéis los ingredientes perfectos para empezar a preparar los exámenes Cambridge. 

 

Si tenéis cualquier duda o queréis que os proporcione más material sobre este aspecto no dudéis en escribirme. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload